Regionales

Presidenta municipal da la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021

Tecomatlán, Puebla. La presidenta municipal, Yolanda Reyes, en coordinación con los directivos de las diferentes escuelas del municipio, dieron la bienvenida a todos los niños y jóvenes que se integran al nuevo ciclo escolar 2020-2021, la cual fue realizada de manera virtual, debido a la pandemia.

La falta de estrategia por parte de los gobiernos federal y estatal para contrarrestar la propagación del virus ha provocado que varias actividades fundamentales no puedan realizarse de manera normal, como es el caso de las académicas, por ello, ahora se implementa una nueva forma de trabajo, con esquema de educación a distancia, denominada, “aprende  en casa’’, ciclo escolar diferente a muchos otros, ya que ahora se les da apertura a las grandes televisoras para sacar a flote el sistema educativo fuertemente afectado por la pandemia por Covid-19; esta nueva modalidad de educación a distancia se implementa para evitar que la salud de los niños y jóvenes se ponga en riesgo.

En el mensaje, la munícipe mencionó que desde hace tiempo las grandes televisoras ya jugaban el papel de la gran niñera de México, con bombardeos publicitarios de mercancías inútiles y hasta nocivas para la salud, con sus telenovelas, series y noticias manipuladoras sin ningún contenido ya no se diga pedagógico sino formativo para la sociedad, sin embargo, hoy se oficializa esta situación y se les entrega dinero a manos llenas, así como el permiso para seguir deformando con toda libertad y derecho la conciencia de nuestros niños y jóvenes.

 “Muchos jóvenes, inteligentes, de mente brillante, no tendrán oportunidad de estudiar, porque en los lugares más recónditos del país hay familias que no cuentan con acceso a internet o a una televisora. Es importante reflexionar y ocuparnos de este problema, pues no olvidemos que educar a los jóvenes es necesario porque ellos son la sangre nueva de nuestro país, por ello, invitó a todos los padres de familia y a los jóvenes, a que de manera unida y organizada, exijamos condiciones seguras para que pronto puedan regresar a las aulas, solo así, sumando fuerzas podremos avanzar para obtener mejores resultados”.

Para finalizar, agradeció a todos los padres de familia y a los alumnos por el esfuerzo que están realizando al sacar adelante sus estudios y así formar buenos ciudadanos para nuestro México.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.