Deportes

Primer aniversario del Taller de Tauromaquia, teórico-práctico, de la Ciudad de México

Con motivo del primer aniversario del Taller de Tauromaquia teórico-práctico de la Ciudad de México se realizará en la Plaza de Toros Arroyo, el 24 de octubre, a puerta cerrada y observando todos los protocolos sanitarios, un par de festejos taurinos privados. En el primero alternarán los matadores de toros Aarón Rodríguez, Manuel González ‘Montoyita’, Luis Conrado y Salvador López, quienes fungen como instructores en el taller.

Mientras que en el otro participarán algunos de los alumnos más sobresalientes que conforman el taller, que son: Fernando Cámara, Fernando Cámara Jr, Gabriel Arellano, Jorge Fragoso, Armando Romero “El Dandy”, Alan “Chobs” Vera, José Antonio González, Evelio Álvarez, Francisco Álvarez, Emmanuel Pérez, Joaquín Ruy, David Ruiz, Marcel Medrano, Daniel Martínez, Jorge Manuel y Rodrigo Bocanegra.

Los diestros lidiarán ejemplares de diversas ganaderías que ya se encuentran en las corraletas del coso.

Los alumnos del Taller de Tauromaquia lidiarán cinco becerros de la ganadería de Arturo Chávez muy bien seleccionadas para atender los distintos niveles taurinos de los participantes.

Es para nosotros motivo de gozo que queremos compartir con la afición, pues aún en pandemia y atendiendo los protocolos necesarios el taller se ha mantenido vigente.

Desde nuestra trinchera a lo largo de todo un año, hemos querido difundir la fiesta brava y dignificarla. Consideramos que para lograrlo es fundamental que las personas conozcan todo lo que envuelve una corrida de toros y que va más allá del ruedo. Los más de 55 nuevos aficionados que en este periodo hemos podido formar así lo confirman.

Estos festejos taurinos privados están programados para comenzar a las doce del día, el de aficionados.

El de matadores de toros arrancará a las cuatro treinta de la tarde.

El cartel de matadores de toros tiene sabor ya que los toreros hemos compartido en varias ocasiones el ruedo dejando de manifiesto una intensa rivalidad. Seguramente el día del festejo se revivirá.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.