“Primordial ciudadanizar al PRD”: Carlos Martínez Amador

  • Desde su fundación el PRD es considerado una de las tres fuerzas políticas más importantes de México.

 

“En el PRD Puebla necesitamos reinventarnos, retomar nuestros orígenes como el partido más representativo de la sociedad, para recuperar los derechos fundamentales y generar una alternativa para el país”, señaló Carlos Martínez Amador, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.

De igual manera, abrió la convocatoria para que todas las personas interesadas en mejorar esta situación de emergencia que se vive en el país en todos los sentidos, económico, político y social, se sumen a las filas del PRD aportando sus capacidades y potencialidades, para frenar la imposición de decisiones autoritarias.

“Necesitamos que nos ayuden a formar un frente ciudadano, el PRD está abierto y seguirá siendo transformador en la vida democrática del país; no podemos conformarnos cada elección con el 3% de votación para conservar nuestro registro. Es necesario ciudadanizar al partido, fortalecer los comités municipales, construir juntos una alternativa para el país, empezando por tener presencia en los 217 municipios de Puebla”, reiteró Martínez Amador.

El dirigente perredista destacó que el país atraviesa hoy por circunstancias desfavorables que no se veían hace varios años, desde la situación económica estancada que no permite a las familias adquirir ni la canasta básica, hasta la pérdida de la democracia que tanto esfuerzo ha llevado construir. Diariamente somos testigos de los ataques a instituciones, a periodistas y a los derechos esenciales.

“Este instituto político ha luchado desde 1989 en contra del autoritarismo, defendiendo los principios de la república democrática, del equilibrio de poderes, de la defensa de derecho y libertades para construir un gran frente social y político, y hoy más que nunca se debe regresar a su misión”, enfatizó.

Recalcó que es urgente la alianza ciudadana que sea una verdadera opción para detener el régimen autoritario y dictatorial que la sociedad mexicana está padeciendo.

“El PRD siempre se ha caracterizado por ser un partido que ha trabajado para consolidar la democracia, el respeto a los derechos fundamentales de las personas y las instituciones; queremos tener otra vertiente, ser una alternativa y construir juntos un proyecto de nación auténticamente democrática”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba