Promueven el mantenimiento en las comunidades

Petlalcingo, Puebla. Pobladores de la localidad “La Sexta”, se organizaron en compañía del pleno de Antorcha y la dirigente regional, para realizar una faena en la locación con la finalidad de mantenerla limpia y en perfectas condiciones.
Por su parte el inspector auxiliar, Reynaldo Martínez Herrera, dijo que es bueno que se programen este tipo de actividades todos juntos: “Es importante que hagamos este tipo de actividades, para que nuestro pueblo esté unido, pues solamente la unidad puede lograr muchas cosas que estando solo no se podría, me da gusto que si hagan caso al llamado de esta inspectoría que represento, todavía mejor que hagan caso al llamado que hace la organización de Antorcha, es digno de reconocer”.
Friné Rivera San Juan, activista de esa parte de la región mixteca, expuso que es necesario que la gente se reúna no solo para analizar problemas, también es necesario que el pueblo se reúna para el trabajo colectivo: “El realizar una faena, un tequio, hace que las personas se eduquen y politicen, porque el trabajo colectivo también educa al pueblo, los hace más nobles y sensibles con sus semejantes, por ello dentro de nuestras actividades, es muy importante realizar este tipo de trabajo, además que es un beneficio y desarrollo para el mismo pueblo. Debemos seguir impulsando este trabajo, porque sirve también para convivir un rato, por eso invito a las demás comunidades cercanas que tomen de ejemplo a la Sexta, un pueblo organizado y tranquilo”.
Finalmente, se comprometieron a seguir promoviendo este tipo de actividades que generen desarrollo social y de infraestructura en la comunidad.