Queremos ser protagonistas en ABE y CONDDE: Javier Ceniceros

Queremos ser protagonistas en ABE y CONDDE: Javier Ceniceros

Con el año 2017 en sus primeros días, Javier Ceniceros, coach de básquetbol UPAEP, ya tiene objetivos claros para sus equipos (rama varonil y femenil universitario) en el primer semestre: “ser protagonistas de los torneos a los cuales entramos”.

Del 1 al 8 de abril la Universidad será sede del Campeonato  Ocho Grandes en las dos ramas, por esto el entrenador emplumado encuentra una gran oportunidad para seguir trascendiendo con sus escuadras en el baloncesto universitario. “Significa mucho en la institución, queremos estar en esta fiesta grande porque seremos los anfitriones. Queremos ese boleto y estamos trabajando fuerte, primero Dios estaremos peleando el campeonato en nuestra cancha”.

Además para Ceniceros González el ser sede de las finales le representa una motivación, la cual se complementa con el selectivo para Universiada Mundial. “Como deportista y entrenador debes tener motivaciones para hacer las cosas, ahora tenemos la motivación de celebrar los cuarenta años de baloncesto en UPAEP; además del selectivo para Universiada Mundial en Brasilia. Hay que sembrar una buena semilla con trabajo diario”.

La tarea que afronta el estratega rojiblanco es poner a ambos equipos en las finales de CONDDE y Liga ABE ya que el año pasado ambos equipos fueron finalistas pero sólo de una competencia. “Hay que estar al 100% sano, las lesiones nos pegaron en la rama varonil pero cada año es una historia diferente… si estamos sanos podemos ser protagonistas tanto en ABE como CONDDE; hay que ganar el estatal que es muy complicado pero estamos haciendo las cosas bien para estar presentes en los dos torneos”.

Respecto al selectivo para Universiada Mundial Ceniceros González espera ser tomado en cuenta para integrar el cuerpo técnico de la selección mexicana ya que cuenta con un currículum envidiable dentro de CONDDE: seis pódiums en los últimos siete años, recordando que en 2014 los equipos de primera división no participaron en Universiada Nacional. “Hemos estado siempre en el pódium y este año queremos mantenernos ahí para poder ser tomado en cuenta”.