Ratifica López Portillo compromisos con el distrito 11

En su visita a la colonia Guadalupe Hidalgo, el candidato de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla capital,  Rodrigo López Portillo, ratificó su compromiso de apoyar a los jóvenes universitarios recién egresados a obtener su primer empleo, convertir la basura en energía, permisos escolares para padres de familia y garantizar la salud infantil.

El abanderado del verde aseguró que se debe combatir la explotación de los niños: “en México hay 2 millones 475 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que realizan alguna actividad económica”.

Lamentó que de esa cantidad de menores realizan ocupaciones no permitidas, de los cuales: 30 por ciento son niñas y el 70 por ciento niños.

El aspirante a la legislatura federal señaló que de acuerdo al INEGI los principales motivos por los cuales los niños y las niñas trabajan, son para pagar su escuela y sus propios gastos.

López Portillo destacó que la bancada del verde trabajará para cumplir y realizar campañas informativas sobre los daños que generan a los niños el exponerlos al trabajo, e incluso, el ser víctimas de delitos al ser enganchados para prostitución, mendicidad o tráfico de órganos.

Finalmente el candidato ecologista afirmó que el deporte es indispensable para la niñez y la juventud, pues de esta forma se evitan vicios y malos hábitos.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba