Deportes

Realizan eliminatoria de futbol en bachilleratos

Nuevo Carrizal, Pantepec. La zona escolar 076 de bachilleratos generales en la región de Huauchinango, adherida a Antorcha Magisterial, realizó con éxito la eliminatoria en la disciplina de futbol, con miras a la eliminatoria regional que organiza la Secretaría de Educación Pública a celebrarse en próximos días.

La inauguración se llevó a cabo en el bachillerato “Rafael Ramírez” de la localidad de “Nuevo Carrizal” perteneciente al municipio de Pantepec, en dicho evento participaron los siete bachilleratos generales de la zona, junto con las dos extensiones de Jopala, Jalpan y Pantepec.

En entrevista, Isabel Pineda Zayago, supervisora escolar de la zona, manifestó que en las escuelas adheridas a Antorcha Magisterial es fundamental el inculcar el arte, la cultura y el deporte a los alumnos, para fomentar el desarrollo íntegro de ellos, y, además, porque sabemos que es una parte esencial para mantener una buena condición física, libre de adicciones, y también con la práctica de disciplinas como esta, fomentamos a que los estudiantes realicen trabajo en equipo, templen su carácter y los incite a tomar decisiones en momentos clave para lograr el objetivo común que previamente se han trazado.

Al evento asistieron más de 200 alumnos que vieron actividad, también estuvieron presentes los directores de dichas instituciones, así como Isaí Galicia y Heriberto Galindo, responsables políticos del trabajo de Antorcha en los municipios de Pantepec y Jopala respectivamente.

Al final del evento se premió a los tres primeros lugares y los equipos que representarán a la zona a nivel regional son en ambas ramas el “Bachillerato Tecnológico Lindoro Hernández” de Apapantilla, Jalpan.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.