Regionales

Recibe gobierno de San Pedro Cholula distintivo por calidad

A menos de un año de gobierno, el municipio de San Pedro Cholula, encabezado por el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, es el primero en el estado de Puebla en obtener el reconocimiento nivel bronce, que otorga el Consejo Mundial para la Calidad, (The World Council for Quality), por incluir y ejecutar los 17 objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Municipal, de la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible que marca la ONU. La distinción fue entregada por Carlos Gadsden Carrasco, Líder Internacional de la Norma ISO 18091:2019.

En ese marco, Arriaga Lila refirió que el reconocimiento obliga aún más a su administración a cumplir todos y cada uno de los servicios integrales y de calidad que se ofrecen a la ciudadanía, con el objetivo de obtener la validación ISO 18091, como un gobierno sostenible, confiable y resiliente.

 “Hoy el mundo entero está caminando sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, San Pedro Cholula no podía caminar de otra manera, y me da más orgullo saber que somos de los cinco municipios del país, que estamos trabajando en esto, 5 de más de 2 mil 400 que hay en todo el país”, agregó.

Admitió que no será un proceso fácil y rápido, sin embargo, ya se dieron los primeros pasos del proceso para certificar cada una de las áreas que componen el gobierno municipal, que representa el esfuerzo de cada uno de los funcionarios.

 “Hay que irle metiendo, es un trabajo diario, de paciencia, de solidaridad, de coordinación. El gran éxito de un gobierno municipal es tener oídos abiertos y entender lo que la población está exigiendo como gobierno, no la ocurrencia de nosotros, sino la exigencia del ciudadano”, puntualizó.

Acompañado de regidores, secretarios y directores del ayuntamiento, Arriaga Lila destacó que San Pedro Cholula es punta de lanza por los resultados obtenidos hasta hoy, ya que además de la certificación, este municipio también es el de menor rezago alimenticio en el estado de Puebla, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); además de ocupar el primer lugar en transparencia en el estado.

 “Siéntanse orgulloso señores de trabajar en este gobierno, porque este gobierno a través de esto, y a través de su trabajo y su dedicación, va a pasar a la historia como gobierno certificado, y seguramente dejará un legado para las próximas generaciones”, expresó.

Cabe resaltar que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son parte de la agenda de las Naciones Unidas para 2030, permite trabajar para el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, producción y consumo responsables, acción por el clima, entre otros.

Este estándar provee a los gobiernos modelos de diagnóstico y herramientas para implementar un manejo comprensivo de calidad sobre el sistema, el cual contribuye a convertir a las autoridades locales en eficientes y confiables.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.