¡Reciben a los Grupos Nacionales!

Alumnos de la Escuela Primaria Federal Fernando Ximello, ubicada al norte de la capital, en su ceremonia de fin de curso pidieron la presencia de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

Los «Nacionales» son un grupo de bailarines, cantantes y actores que se dedican a practicar disciplinas artísticas desde hace más de 40 años.

Luego de la solicitud de los padres de familia, personal docente y estudiantado, los grupos aceptaron y asistieron a la clausura de fin de curso de la generación 2019-2022, quiénes se deleitaron con cuadros folclóricos del estado de Nayarit y conocidas canciones del regional mexicano.

Esta presentación permitió que los artistas brindaran información, de manera gratuita, acerca del Instituto Macuil Xóchitl, respecto a los planes académicos que ofrece para estudiar una carrera con especialidad en artes, acercándose a los recién egresados los invitaron a desarrollar una rama artística.

Además, los estudiantes agradecieron a los artistas y al Movimiento Antorchista por presentar sus números artísticos y culturales, y aseguraron que casi no hay ese tipo de desarrollo en sus colonias y lugares de origen, además de haber escuchado del trabajo cultural que se desarrolla en la organización, y que cuenten con el respaldo de instituciones especializadas en esta materia durante su proceso como profesionistas, como lo ha indicado de manera puntual los antorchistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba