Reconoce CDE del PRI a migrantes poblanos

Reconoce CDE del PRI a migrantes poblanos

Con motivo del Día Internacional del Migrante a conmemorarse el próximo 18 de diciembre, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría de Asuntos Migratorios, entregó reconocimientos a destacados connacionales que con su esfuerzo han sacado adelante a sus familias.

La Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo expuso que “reconocer el trabajo y el esfuerzo de los migrantes, es para el PRI un eje fundamental; primero porque ese trabajo tiene un antecedente de muchas décadas atrás, de muchos paisanos que hoy ya no tienen vida que se fueron como ustedes a trabajar por sus familias, para sacarlas adelante y de un tiempo para acá también por ayudar a sus municipios, sus comunidades desde todos los programas que se han venido formulando”.

“En el PRI de Puebla quisimos tener este evento, que signifique la importancia que tienen ustedes para sus paisanos que estamos aquí, pero también la importancia de tener a poblanos y poblanas organizadas allá en Estados Unidos hoy más que nunca”, agregó García Olmedo.

La Secretaría General subrayó que “no están solos amigos y amigas, pero el decir no están solos implica pasar del discurso a las acciones, implica retomar muchas de las acciones que se hicieron hace algunas décadas coordinadamente con ustedes allá y acá”.

García Olmedo concluyó “el Presidente del CDE, Jorge Estefan Chidiac ha dado instrucciones precisas al Secretario de Asuntos Migratorios para elaborar un programa de acciones, no sólo un programa que enumere algunas de las problemáticas que todas y todos ya sabemos en relación a este tema, sino a un programa de acciones, de manera que el Comité Directivo Estatal asuma la responsabilidad de implementarlas”.

Al evento asistieron Carlos Javier Guarneros Olivera, subsecretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Ernesto Leyva Córdova, Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal.