DeportesMetrópoli

Reconocen aporte de México al ciclismo continental

FOTOGRAFÍA 001 (2)México es hoy una pieza clave para el desarrollo del ciclismo en América, pues en los últimos meses ha sido sede de varios eventos internacionales, consideró el presidente de esa disciplina a nivel mundial, Brian Cookson.

Al intervenir en el Congreso General Anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), celebrado en el estado de Puebla, Cookson se mostró complacido con el trabajo realizado por las federaciones del continente.

El titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI) resaltó que México ha sido un aliado en el propósito de posicionar mejor a este deporte en el orbe y recordó que ha servido de sede a dos Copas del Mundo y un Mundial de Paraciclismo.

Alabó el trabajo de otras naciones del área, como Colombia, anfitriona de un mundial de ciclismo de ruta, y Estados Unidos, donde se celebran los tours de San Luis y California.

Ante el presidente de la Copaci, José Peláez, y el de la Federación Mexicana, Edgardo Hernández, Cookson llamó a desarrollar el ciclismo en la rama femenina, de creciente fuerza en los últimos años.

De igual modo, expresó su compromiso con mantener ese deporte como uno de los más populares a nivel global.

La reunión de la Copaci se desarrolló de forma paralela a la realización en Puebla del Campeonato de Ciclismo de Ruta 2014, que otorga 36 plazas para los Juegos Panamericanos de 2015, a celebrarse en la ciudad canadiense de Toronto.

El pasado jueves Colombia resultó el país más ganador de la primera jornada de la competencia, que continuará este sábado con las pruebas de ruta sub-23 y élite para mujeres.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.