Universidades

Reflexionarán en la BUAP sobre el acceso a la información y la transparencia

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y análisis acerca de los retos del derecho de acceso a la información y la transparencia, los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional Mejores Prácticas en Transparencia, en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP.
Organizado por la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública, el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Puebla, y la BUAP, sede del evento, durante los dos días de trabajo se realizarán paneles, conferencias magistrales y la presentación del libro La rendición de cuentas y respuesta discrecional y por omisión, de José Roldán Xopa, este último el jueves 21, a las 19:00 horas.
Tras su inauguración el jueves, a las 10:00 horas, los doctores Salvador Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Jorge Islas López, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del Grupo Oaxaca, impartirán conferencias magistrales sobre el tema.
Al día siguiente, la tercera conferencia magistral del Primer Encuentro Nacional Mejores Prácticas en Transparencia, estará a cargo de los doctores Luis Raúl González Pérez, Abogado General de la UNAM y María Marván, consejera del Instituto Federal Electoral.
Asimismo, durante los días jueves y viernes 21 y 22 de noviembre, se desarrollarán paneles para debatir acerca de los retos del derecho de acceso a la información y la transparencia, así como para dar a conocer las mejores prácticas de los sujetos obligados en transparencia, y los resultados generados en beneficio de la sociedad.
Los paneles versarán sobre «La información socialmente útil: una necesidad inaplazable», «Transparencia y tecnologías: un binomio indisoluble e «Información: elemento necesario para una participación social activa».
El Primer Encuentro Nacional Mejores Prácticas en Transparencia está diseñado para todo público y es de libre acceso. Los interesados podrán obtener más información en la página electrónica www.transparencia.buap.mx, donde también podrán registrarse en línea para participar.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.