Refrendan apoyo en la Mixteca para Huitzilan y Ocoyucan

Petlalcingo Puebla. Durante décadas el sistema de gobierno de México ha venido en desarrollo, regulada por instituciones electorales autónomas (Instituto Nacional Electoral y Tribunal electoral donde suprimió toda participación del gobierno en su dirección ejecutiva, o como antes de la reforma de 1996 donde el presidente del Consejo General del IFE era el Secretario de Gobernación, lo que permitía intervenir en los resultados o decisiones electorales.

Después de muchos años de haber suprimido esas garantías que gozaba el gobierno, hoy en día vemos nuevamente la intervención del gobierno como estado para descalificar y desconocer los resultados obtenidos mediante la elección popular y la democracia en el proceso electoral ocurridos el día 06 de junio del presente año en el municipio de Huitzilan de Serdán y en Ocoyucan, Puebla.

José Damián Ramírez, de Petlalcingo, manifestó: “estos actos son verdaderamente una violación a la ley y un atropello a las instituciones independientes encargadas de regular este tipo de acontecimientos, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta desconoce rotundamente los resultados obtenidos en esos municipios donde dignamente los representan presidentes antorchistas que obtuvieron el triunfo”.

“Por ello queremos decirle al gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta deje de intervenir mediante el IEE y respete los resultados donde con mucha diferencia y con el respaldo del pueblo ganaron nuestros compañeros Josué Elías Vázquez en Huitzilan de Serdán y Rosendo Morales Sánchez en Santa Clara Ocoyucan”.

“Desde la Mixteca Poblana apoyaremos a nuestros compañeros que están siendo reprimidos y mediante nuestras cadenas humanas, marchas o mítines de manera semanal seguiremos denunciando ante la ciudadanía las injusticias cometidas por los gobiernos morenistas”, finalizó el líder social en la región.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba