Registra Puebla 3 mil 720 nuevos empleos con seguridad social en septiembre

-El estado suma un histórico 605 mil 406 altas netas totales ante el IMSS

La Secretaría de Economía informa que, en septiembre se crearon 3 mil 720 empleos con seguridad social netos ante el IMSS, con lo cual, el número de trabajadores asegurados en la entidad se ubicó en 605 mil 406 registros.

La cifra reportada en septiembre está relacionada con crecimientos en empleos en los sectores de transportes y comunicaciones, comercio, servicios sociales y comunales, así como industrias de la construcción y de la transformación.

Entre enero y septiembre se crearon 15 mil 177 altas netas en el IMSS, mientras que, en torno a los empleos acumulados (605 mil 406), la cifra representó el mejor registro en dicho periodo, así como en los últimos 18 meses; es decir, desde abril del 2020 cuando se reportaron 604 mil 361 plazas con seguridad social.

Entre enero y septiembre los sectores con mayor dinamismo en empleo asegurado ante el IMSS son la industria de la transformación (11 mil 876 empleos netos), seguido de comercio, transporte y comunicaciones.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba