Nacionalultimas

Rememoran con jornada académica 30 años de terremoto en México

Durante dos días la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) conmemorará los 30 años del devastador terremoto en Ciudad de México con actividades que incluyen una conferencia magistral, mesas de análisis, proyecciones, exposición fotográfica y un performance.

Todas están incluidas dentro de las Jornadas Académicas de Arte y Cultura que este año llevan por título Terremoto de 1985, movimiento, ruptura y memoria, indica un comunicado de la alta casa de estudios capitalina.

Las jornadas, organizadas por los alumnos de cuarto y séptimo cuatrimestre de las licenciaturas en Estudios e Historia de las Artes y Estudios y Gestión de la Cultura del Colegio de Arte y Cultura de la UCSJ, tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en dicha universidad.

En ellas se analizará de qué manera el terremoto afectó el diseño de la Ciudad de México, lo cual provocó la transformación de zonas muy representativas.

Además, evaluarán el fenómeno a partir de una mirada artística, con el objetivo de reinterpretar la experiencia del sismo de 8,1 grados en la escala de Richter, incluso la de quienes no lo vivieron, dijo Lina Pulido directora del Colegio de Arte y Cultura de la UCSJ.

Tras la inauguración, el jueves 17, se impartirá una conferencia magistral y continuará el encuentro con la Mesa Poder, donde se debatirá sobre las formas en que el terremoto ejerció como articulador social a lo largo de las sucesivas generaciones de mexicanos.

El segundo día de actividades se proyectará el cortometraje Cápsula del tiempo y tendrán lugar las mesas Sociedad y Paisaje.

Como parte de las actividades, se inaugurará la exposición fotográfica Reino Ruina.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.