Nacional

Reporta México crecimiento en captura de la trucha en 2015

México reporta un crecimiento sostenido en cuanto a especies comerciales como la trucha, cuya captura produjo el pasado año 19 mil 118 toneladas, informó hoy la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca).

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agrega que ello representa un valor estimado de 876 millones de pesos (53 millones de dólares).

En 2014, basado en estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la producción de trucha alcanzó las 15 mil 695 toneladas, lo que representa un aumento en 2015 del 22 por ciento, en términos interanuales.

La captura de trucha es una de las actividades pesqueras más importantes del país, al impactar en la economía y desarrollo de las comunidades rurales, sobre todo en las que están más rezagadas, afirmó el comisionado nacional de Acuicultura y Pesca, Mario Aguilar.

Destacó que en 2016 el gobierno federal tiene previsto destinar, a través de la Sagarpa, más de 500 millones de pesos (30 millones de dólares) para impulsar la acuicultura.

El consumo de este pez presenta un aumento por tratarse de una especie con precios asequibles y por su alto valor nutricional.

En las granjas acuícolas se produce con tecnología de punta y en hábitats amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Conapesca la producción de trucha se realiza en 19 estados, entre ellos Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.