Regionales

Reprueba presidente de Ocoyucan recorte del PEF 2020

Ocoyucan, Puebla. Rosendo Morales Sánchez, presidente Municipal de Ocoyucan, se pronunció en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmando que “este periodo que pasó fue muy difícil, porque casi no hay obras para los municipios, es muy difícil para nosotros realizar obras de alto impacto”.

En este contexto informó que en estos momentos se encuentran 10 mil antorchistas en plantón frente a la Cámara de Diputados para exigir un alto al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque “tal parece que los diputados están empeñados en realizar la misma maniobra de hace ya casi un año en la que dejaron al pueblo sin obras”. 

También mencionó que los apoyos que se entregaron por parte del gobierno fueron estratégicos: “se realizaron entrega de becas a los jóvenes que están en la preparatoria y que están a punto de cumplir 18 años, esto lo hacen para empezar con la compra de votos y así los jóvenes cuando tengan 18 años voten por la persona que les dio el dinero”.

A su vez comentó que en el caso de Ocoyucan es muy difícil que se realicen obras de alto impacto y que además las decisiones presidenciables han afectado a muchos sectores del país, pues ya no hay medicamentos, no hay apoyo al deporte, a la cultura, se eliminó el Ramo 23, se eliminaron las guarderías, eliminó el programa oportunidades, el desempleo incrementó igual que la inseguridad.

A su vez mencionó que el presidente de la República empezó acusar al Movimiento Antorchista “de que nos estábamos manifestando porque queremos moches. Nosotros no queremos moches, lo único que queremos son obras para la gente que más lo necesita y nosotros como ayuntamiento no podemos hacer porque desde arriba, en la distribución del PEF 2020, nos dejan sin dinero. Es una condena lo que están haciendo”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.