RMV-Gali y Esparza reprueban atropellamiento de estudiante de la BUAP

RMV-Gali y Esparza reprueban atropellamiento de estudiante de la BUAP

+Se encuentra en estado crítico

+Fiscalía ya busca al responsable

El día de ayer, se inició una  marcha tranquila de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde CU hacia el Centro en protesta contra el gasolinazo, sin imaginar que esta acabaría con el atropellamiento de uno de estos que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario.

De acuerdo con los reportes, la manifestación se inició en Ciudad Universitaria, sobre Circunvalación y al llegar a la altura de la 14 sur, detuvieron el tránsito vehicular, sin embargo un automovilista enojado no respetó esto y les hecho su vehículo de color rojo Golf 2013 con placas YKH7898 del Estado de Veracruz, que posteriormente se conoció que se encuentra registrado con el nombre de Héctor Ignacio  Fernández López, pasando sobre  el estudiante Luis Enrique Bruno Hernández que quedó bajó el auto compacto.

Al ver esto sus compañeros de marcha, intentaron auxiliarlo cuando Bruno se encontraba bajo el vehículo, mientras que el conductor sin inmutarse aceleró y pasó nuevamente la llanta trasera sobre el estudiante caído, para luego darse a la fuga, en tanto los demás trataban de auxiliar a su compañero.

Minutos después llegaría una ambulancia que trasladaría a Bruno al Hospital Universitario donde fue intervenido quirúrgicamente por varias horas y al final del día su estado era reportado como crítico y se encontraba en terapia intensiva con fractura de cráneo, en tórax y pelvis.

De inmediato se inició la búsqueda del responsable pues fue fotografiado el vehículo y videograbado.

Por la tarde noche, el gobernador Rafael Moreno Valle, puntualizó que estaría al pendiente del caso, y que ya había girado instrucciones para que la Fiscalía General avocara todas las instancias en la localización del responsable de este percance, al tiempo de brindar todo el apoyo a la familia de Bruno.

Por su parte el Gobernador Electo condenó mediante su cuenta de twitter el lamentable hecho  donde un estudiante de la BUAP resultó gravemente lesionado y se encuentra en estado crítico, señalando, Estoy atento a su estado de salud y a las acciones para localizar al responsable.

En tanto que el Rector de la BUAP Alfonso Esparza, puntualizó que gracias a los testigos y datos proporcionados para la ubicación del responsable contra quién ya se presentaba la formal denuncia había sido de gran ayuda, asimismo agradeció los esfuerzos de los médicos que están brindado toda la atención a Bruno quien pasó varias horas en el quirófano y después de terminada la cirugía se encuentra en terapia intensiva.

Para finalizar alumnos de la Benemérita Institución han anunciado que realizaran una marcha plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía para exigir se detenga al responsable y sea castigado con todo el peso de la ley.