KIEV.- Rusia lanzó varias oleadas de misiles sobre Kiev y otras ciudades ucranianas durante las horas punta de la mañana del miércoles, según informaron las autoridades ucranianas, y los restos de los misiles derribados provocaron cortes de electricidad en varias partes de la capital.
Varias oleadas de explosiones sacudieron Kiev durante el ataque, el primero en febrero, y los sistemas de defensa antiaérea se dedicaron a destruir los misiles, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en la aplicación de mensajería Telegram.
Al menos dos personas resultaron heridas en el distrito de Dniprovskyi, situado junto al río Dniéper, añadió.
La Fuerza Aérea ucraniana advirtió en Telegram del riesgo de ataques rusos con misiles en todo el país, que se encontraba en alerta de ataque aéreo desde las 06 00 de la mañana (04 00 GMT)
Las primeras explosiones se escucharon poco antes de las 7 de la mañana en Kiev.
«Me asusté cuando anunciaron las alertas aéreas y vinimos corriendo», dijo a Reuters Tetyana, de 49 años, en un refugio antiaéreo del centro de Kiev, mientras abrazaba a su nieta de dos años y a un perro pequeño.
«Espero que los derriben a todos. Rezo por nuestra defensa aérea».
No se conoció de inmediato la magnitud del ataque, que duró varias horas. El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a la petición de Reuters de hacer comentarios.
La mayor compañía energética privada de Ucrania, DTEK, dijo que el distrito de Dniprovskyi se quedó parcialmente sin electricidad. Klitschko dijo que la caída de escombros de un misil ruso derribado dañó algunas líneas eléctricas.
Oleh Synehubov, gobernador de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, declaró que los misiles rusos alcanzaron infraestructuras no residenciales en la ciudad, centro administrativo de la región.