Se alista artistas poblanos para Espartaqueada

Se alista artistas poblanos para Espartaqueada

La selección de artistas poblanos que acudirá a finales de mes a concursar en la XIX Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista se están preparando en todas las categorías y modalidades de música, oratoria, declamación, baile folclórico y danza tradicional de estas jornadas culturales que tendrán una duración de 9 días, en Tecomatlán, Puebla.

“Desde que terminó la sección de artistas en Puebla, eliminatorias en las que participaron unos 8 mil jóvenes, niños y compañeros de las colonias y pueblos, todos los ganadores o ensambles que formaron han estado trabajando muy duro para hacer un buen papel en estas justas que promueve nuestra organización”, afirmó Catalina Flores Ortiz, responsable cultural de Antorcha en Puebla.

A partir del sábado 28 de enero, a Tecomatlán llegarán 20 mil artistas de todo el país para participar durante varios días en un concurso fraterno y de alto nivel.

“Nosotros hacemos arte porque creemos que a través de esta poderosa herramienta el mexicano puede desarrollarse de manera plena, puede potencializar sus capacidades creativas y se educa de manera mejor, más crítica, más humana”, explicó Flores Ortiz.

Para nosotros -dijo la responsable cultural- estas competencias concentran todo el trabajo artístico que realiza durante un año la organización en las escuelas, pueblos, colonias o universidades en donde hacemos trabajo: “a estas espartaqueadas llegan los mejores artistas amigos y simpatizantes de Antorcha”.