Cultura

Se extiende el plazo para que niñas y niños inscriban sus cineminutos

  • La convocatoria estará abierta hasta el 29 de mayo
  • Los ganadores serán anunciados el 19 de junio y sus proyectos se estrenarán ese mismo día en la plataforma del Imcine, FilminLatino

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), informa que se extiende el plazo de inscripción de videos al segundo concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa” hasta el 29 de mayo. Los proyectos ganadores serán anunciados el 19 de junio.

Esta segunda edición, que abrió a principios de mayo, se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”, busca que niñas y niños de hasta 14 años de edad realicen con celular un video corto donde cuenten algo divertido, aburrido, simpático, antipático, gracioso o muy serio sobre lo que están viviendo en sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las y los ganadores serán acreedores a una estatuilla animada nombrándolos “Cineastas del Futuro” y, el mismo día que se den a conocer los resultados, los trabajos estarán disponibles en la plataforma FilminLatino, del Imcine, y serán compartidos en las redes sociales del Instituto.

Cabe recordar que la primera edición del concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”, se llevó a cabo durante el mes de abril, se recibieron 100 grabaciones, provenientes de 19 estados del país; resultaron finalistas 15 cineminutos con la participación de 16 concursantes (dos de ellos hicieron uno de los proyectos).

Los cineminutos ganadores de esa edición se pueden ver en esta liga: https://www.filminlatino.mx/corto/un-minuto-de-mi-dia-en-casa

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.