Se prepara Santiago Creel para el reto en el desierto de Dubai

Se prepara Santiago Creel para el reto en el desierto de Dubai

Dubai, EAU.- Tras un largo viaje de más de 18 horas, el mexicano Santiago Creel Garza llegó a este emirato árabe para competir este viernes en las 24 Horas de Dubai, en la primera carrera de resistencia de su calendario en este mes. Creel competirá en el Porsche 911 GT3 R #29 del equipo polaco Forch Racing, el cual tendrá un amplio repertorio de pilotos incluyendo al ex Fórmula 1, Robert Kubica.

El piloto mexicano llega bien preparado y en ritmo tras estar en los tres días del Roar Before the 24 en Daytona, donde en dos semanas estará compitiendo también en las 24 Horas de Daytona, su segunda carrera de larga resistencia que tendrá en este mes. Además, también condujo en la Florida un Porsche 911 GT3 R como el que conducirá en Dubai, por lo que compartirá mucha de la experiencia ganada en este fin de semana pasado, lo cual es una buena ventaja.

El equipo estará conformado por el mexicano Creel, los polacos Robert Lukas y Robert Kubica, experimentados todos, el inglés Chris Bauer, así como por el alemán Wolf Henzler, piloto oficial de Porsche. Será una muy buena cantidad de pilotos con amplia experiencia que se combinarán para estar buscando los primeros lugares en la categoría A6-Am conformada por 11 autos, en una carrera que tendrá más de 100 vehículos participando al mismo tiempo.

Hoy se ha realizado una práctica oficial privada donde el Porsche 911 G3 R #29 del equipo, ha marcado el mejor registro general en el autódromo de Dubai, de 5,399 metros de longitud. Su tiempo fue de 2:00.490, 58 milésimas de segundo mejor que el siguiente auto en la clasificación.

Este jueves se tendrá una práctica adicional más y la calificación, la cual será a las 17:15 locales, 9:15 de la Ciudad de México. El viernes habrá un warm up a las 10 horas locales, y el arranque de las 24 Horas de Dubai se dará a las 12:45 horas, 4:45 de la mañana en la Ciudad de México.

Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Cavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors, Prendamex y Autoforum.

Santiago Creel Garza, Porsche 911 GT3 R #29, FORCH RACING:

“Hoy probamos el auto así como cambios de pilotos. Este jueves tendremos dos prácticas en el día, con la calificación y además una práctica obligatoria por la noche para todos. El viernes tendremos el warm up y ya la competencia. En el equipo estamos corriendo mis compañeros de la Porsche Super Cup así como el ex piloto de F1, Robert Kubica, y siendo el equipo polaco, por ahí llega la relación. El equipo está muy fuerte y vamos a contender para ganar. La parrilla es de más de 100 coches, así es que no será nada fácil”.