Generales

Se pronostican lluvias muy fuertes para Puebla

  • Mañana, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Para las próximas horas, la Onda Tropical Número 23 recorrerá el occidente de México y provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, además de lluvias fuertes en Colima, Guerrero y Nayarit.

La Onda Tropical Número 24 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes en Campeche, Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión, en combinación con divergencia en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Estado de México, Sinaloa y Zacatecas, así como fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 69, fuera de temporada, se extenderá sobre la frontera norte del país e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, con posible formación de torbellinos en Coahuila.

Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico para mañana

Este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes para el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz; fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Sinaloa, además de intervalos de chubascos para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Todas las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 23, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco; la Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre Oaxaca; un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional, además del frente número 69, fuera de temporada, que se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, Estados Unidos de América.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua y Sonora, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en el Istmo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y valores de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.