Se solidarizan con estudiantes veracruzanos

Cientos de poblanos se sumaron a la denuncia de los antorchistas veracruzanos ante los robos y destrozos recurrentes en la Telesecundaria José María Luis Mora, una escuela antorchista de Xalapa y que hasta el momento las autoridades correspondientes no han actuado.

Por medio de redes sociales, poblanos han exigido que se brinde seguridad en las instalaciones de la Telesecundaria José María Luis Mora, ya que desde el mes de octubre del año 2022 han ocurrido diversos robos y destrozos en las instalaciones.

Entre octubre y enero de 2023 han ocurrido más de 10 incursiones al interior de la institución, pero en las últimas ocasiones solo entraron a la escuela para realizar destrozos en los baños, biblioteca, dirección y aulas; ante esto existe temor entre los padres de familia y maestros, porque estos actos de violencia se traduzcan en otro tipo de acciones contra la comunidad estudiantil.

Ya se han puesto las denuncias pertinentes en la Fiscalía de Veracruz y se ha dado parte a la Secretaría de Educación local, sin embargo, las autoridades no han hecho nada por brindar seguridad a la institución y menos para investigar y castigar a los responsables, a pesar de que se han proporcionado las evidencias y los nombres de los posibles sospechosos.

Los antorchistas no solo denunciamos la serie de agresiones que se han venido suscitando en la escuela, sino que exigimos que las autoridades encargadas hagan su trabajo y brinden seguridad a la institución, si no lo hacen será su responsabilidad si llega a ocurrir hechos con mayor gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba