actualidadInternacional

Secretario de Seguridad Nacional promoverá reforma migratoria en EE.UU.

jeh-johnsonWashington. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, tiene previsto viajar al estado de Illinois, a fin de promover la reforma de las leyes migratorias, cuya aprobación permanece bloqueada en la Cámara de Representantes.

Johnson visitará instalaciones de la Policía de Inmigración y de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, informó el departamento en un comunicado.

También participará de una asamblea comunitaria y reuniones con grupos promotores de la reforma, indicó.

Desde que asumió su puesto en diciembre de 2013, Johnson estudia posibles flexibilizaciones a la política de deportaciones de indocumentados, ordenada por el presidente Barack Obama.

No obstante, el actual gobierno demócrata destaca por batir el récord de expulsiones de personas sin papeles, con más de dos millones de personas desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.

El Senado avanzó en junio pasado en un proyecto que posibilitaría la naturalización de quienes residen de manera ilegal en el país, en algo más de una década.

La mayoría republicana en la Cámara baja mantiene en vilo la propuesta, negados a legalizar el estatus de unos 11.5 millones de mujeres y hombres sin papeles, por considerar que se les estaría ofreciendo una “amnistía”, tras violar las leyes del país.

El pasado 22 de mayo, cuatro senadores demócratas alertaron que si la mayoría conservadora en ese hemiciclo evade analizar la reforma migratoria antes del próximo receso veraniego, el Ejecutivo usaría sus facultades para legislar al respecto.

La Casa Blanca, sin embargo, trata de evitar dictar cualquier medida que desaliente la aprobación de la reforma.

Si no hay reforma migratoria para los primeros días de julio, entonces el presidente Obama actuará por su cuenta, han advertido los demócratas. Una amplia coalición de miembros de los sectores empresarial, religioso, sindical y otros a nivel nacional, muestran un frente común a favor de modificar las leyes migratorias.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Jonh Boehner, insistió ayer en su negativa a debatir una reforma de las leyes de inmigración.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.