Seguridad e integridad de personal, funcionarios de casilla y ciudadanía: prioridad del INE Puebla

Seguridad e integridad de personal, funcionarios de casilla y ciudadanía: prioridad del INE Puebla

Tras los hechos registrados durante la pasada Jornada Electoral del 1 de julio en esta entidad, el Consejo Local del INE en Puebla informa que hasta el momento han sido presentadas 23 denuncias por sus órganos distritales, por funcionarios de casilla o bien por capacitadores asistentes electorales.

Como ya ha sido manifestado públicamente en diversas declaraciones, el INE rechaza cualquier acto de violencia, privilegia el diálogo como una herramienta para dirimir diferencias de cualquier índole y permanece atento de las investigaciones que las autoridades competentes realicen.

En el caso de las denuncias presentadas por funcionarios de casilla o por capacitadores asistentes electorales, el INE ha brindado la orientación legal respectiva, así como el respaldo institucional necesario para encaminar las denuncias interpuestas.

Es, y bajo cualquier circunstancia será siempre una prioridad institucional, la seguridad e integridad física del personal, de las y los funcionarios de casilla, así como de la ciudadanía en general.

Se anexa cuadro con información desagregada relativa al tema.