Senadores trabajan en la protección de migrantes en EE.UU.

Senadores trabajan en la protección de migrantes en EE.UU.

El Senado trabaja en una política integral de Estado para apoyar a los connacionales que radican en Estados Unidos y que pudieran estar sujetos a deportaciones masivas en el gobierno de Donald Trump.

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos no están solos, los vamos a acompañar, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, quien junto a legisladores de varias bancadas sostuvo una reunión de trabajo con el concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, y el cónsul de México en esa ciudad, Carlos García.

En la ocasión la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, recordó que el Consulado mexicano de Los Ángeles tiene bajo su responsabilidad a tres millones de mexicanos, pero pocos recursos.

La congresista del Partido Acción Nacional refirió que el gobierno de Barack Obama dejó saldo de 2,8 millones de mexicanos deportados, cifra cercana a la que promete Trump.

En este sentido, el senador Armando Ríos, del Partido de la Revolución Democrática, refirió detalles de la Operación Monarca, que pretende fortalecer la red consular en Estados Unidos para acompañar a los migrantes, y facilitar la legalización de estudios de jóvenes mexicanos provenientes del vecino país del norte.