Nacional

Sería hasta fin de año que esté la vacuna para México: Ebrard

Ahora que varios países especulan que tienen ya la vacuna contra el coronavirus covid.19, como Rusia o Perú, los mexicanos nos preguntamos cuando estará disponible la vacuna en México.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció hace unos días que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista este diciembre.

Ebrard declaró que los resultados de las pruebas de las vacunas contra el COVID-19 han dado resultados más rápido de lo que se había esperado y que todo esto apunta a que la vacuna esté lista a finales del 2020.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son primero más rápidos de que lo que habíamos previsto, por fortuna, y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año”, advirtió Ebrard.

Detalló que México está avanzando con una iniciativa frente a la Organización de las Naciones Unidas para garantizar que la repartición de la vacuna contra el COVID-19 sea universal.

El objetivo de la OMS será distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países sin importar su capacidad de pago; aunque hasta el momento no se sabe qué costo tendrán las vacunas.

México cuenta con 4 proyectos para producir vacunas, la vacuna recombinante de la UNAM, la vacuna Basada en Plataformas de Uso Veterinario de Avimex (IMSS-UNAM), la vacuna de ADN de ITESM y UABC y la vacuna de péptidos de lA UAQ y el IPN.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.