Nacional

Serian mil 800 los mexicanos que podrían ser devueltos por EE.UU.

Suman mil 800 los mexicanos residentes en Estados Unidos en situación de indocumentados que podrían ser devueltos por las autoridades de ese país, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario no se empleó a fondo en el tratamiento del tema al ser preguntado sobre la situación de los indocumentados y su idea de que el gobierno de Washington no debería incluir en las redadas a los mexicanos por el compromiso migratorio firmado entre ambos gobiernos.

López Obrador aseguró que no ha habido hasta ahora nada fuera de lo normal en el caso de las redadas, es decir, aclaró, no ha habido deportados.

Se habla de que son mil 800 los mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos, y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país, y estamos pendientes, protegiéndolos, apoyándolos, en el caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles opciones y alternativas, dijo.

En México acompañaremos a los migrantes que no fueron beneficiados con el asilo en el vecino país y esto es básicamente lo principal, señaló e informó que no habrá ninguna nota diplomática por las redadas que se están realizando en Estados Unidos, no está contemplada.

Dijo que el plan para reducir la migración centroamericana hacia Estados Unidos marcha bien y que sobre ese asunto recibió este fin de semana informes de los integrantes de la comisión especial que preside el canciller Marcelo Ebrard y todo se está cumpliendo según lo acordado en Washington el mes pasado.

Nos informaron, indicó, que representantes de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad de la nación están desplegados en las fronteras sur y norte del país para apoyar a las autoridades de migración, y que están listos los albergues para recibir migrantes, mientras que se les consigue trabajo a quienes aceptaron esa opción.

De manera, agregó, que el plan marcha y que hay una importante disminución de del flujo migratorio en relación con lo que había antes del acuerdo de junio e incluso bajó también la cantidad de deportados de Estados Unidos lo que demuestra que son buenos los resultados del plan y no hay violación de los derechos humanos de los migrantes.

Insistió en que marcha bien el plan de empleos, y ya están trabajando mil 200 migrantes centroamericanos en México, una mitad en la frontera sur y la otra en la norte.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.