Generales

Siguen sin resolverse los casos de impunidad tras las elecciones del 1ro de julio

Tras los actos de extrema violencia que se suscitaron durante las pasadas elecciones del primer de julio de 2018, integrantes de Asociaciones Civiles, colectivos, instituciones educativas, colectivos y ciudadanos continúan exponiendo la falta de respuesta de las autoridades del Instituto Electoral del Estado, de la Fiscalía Especialidad para la Atención de Delitos Electorales, tanto federal como del Estado, pues hasta la fecha sigue la impunidad, no hubo detenciones y ningún posicionamiento, respuesta o información de las investigaciones.

Al respecto, la presidente de la de la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDH), Mónica Roldán Reyes expuso que uno de los problemas o crisis que enfrenta la entidad poblana, además de la inseguridad, es el desequilibrio político “ante la incompetencia de las, pues ante los actos de extrema violencia que se vivieron el pasado primero de julio de 2018, hasta la fecha existe impunidad, de dichas autoridades.

“Todas las asociaciones civiles, colectivos e instituciones nos seguimos pronunciando a que se garantice el estado de derecho ante las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio de este año; que todas las instituciones políticas, electorales y gubernamentales a conducirse conforma a la ley y salvaguarden la seguridad e integridad física de la ciudadanía”, aseveró.

Cabe mencionar que este pronunciamiento emitido por representantes de instituciones, organizaciones y colectivos se llevó a cabo el pasado 13 de febrero de 2019, entre los que destacan: la Universidad Iberoamericana, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, México y Puebla contra la Corrupción y la Impunidad, Puebla Vigila, Fundación Madai, la CCDDH, Mujer Cerezo en Libertad, 33 Mujeres, IPC Puebla.

Así como también: la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Nodo de Transparencia, el Congreso Nacional Ciudadano Célula Puebla, Opción Ciudadana, México Franchise Network, Puebla Verde, Cihuautla Voluntad Equidad Bienestar, Barra Mexicana de Abogados capítulo Puebla, Unión de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla y Red Social Contraloría Ciudadana Puebla.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.