Nacional

Sin condiciones para reanudar clases por la Covid-19: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que México está sin condiciones para regresar a clases ni siquiera de manera virtual, a distancia o bajo el modelo híbrido anunciado por autoridades educativas federales.

Dirigentes de la CNTE solicitaron rehabilitar la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tratar el tema. La Secretaría de Educación plantea que hasta que el país esté en verde no se reanudarán las clases, pero aboga por formas virtuales, a distancia.

En conferencia virtual, los secretarios generales de varias secciones de la Coordinadora, estimaron que la fecha del 10 de agosto designada originalmente por la secretaría para iniciar el ciclo escolar está ‘rebasada’ al suspenderse las actividades previas, como la realización de los consejos técnicos escolares.

Sin embargo, estimaron que ‘todavía hay tiempo’ para poder acordar de la mejor manera el inicio del ciclo escolar. ‘Para la Coordinadora el regreso a clases no tiene una fecha fatal’, respecto a las condiciones y la situación por la que atraviesan los trabajadores de la educación.

Los secretarios generales exigieron a nombre de la CNTE no poner en práctica el llamado modelo híbrido de educación, anunciado por la secretaría, ni algún otro, sin consultar y tomar en cuenta las opiniones del magisterio.

En este sentido, lamentaron que una vez más al maestro se le declare indispensable, pero solo para operar las decisiones ya tomadas sin su participación, e insistieron en que solo mediante el diálogo se pueden construir los mejores protocolos, programas y acciones necesarios que garanticen un seguro regreso a clases.

No es que nos neguemos a seguir en contacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos, sino que es algo a discutirse con el magisterio, acotaron.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.