Solicitan vecinos de Tlanesse ampliación de energía eléctrica

Gracias a la gestión encabezada por el Movimiento Antorchista, integrantes del pleno de la colonia Tlanesse, ubicada en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, pudieron ingresar el oficio de solicitud para la ampliación de red eléctrica en una calle de la colonia.

Desde hace varios meses los vecinos de la privada “Alí Chumacero” habían ingresado las solicitudes para que se atendiera su demanda, pero por motivos electorales no habían obtenido una respuesta al trámite de dicha obra. En este sentido, el pleno antorchista insistió con las autoridades municipales para que se les indicara que trámites se debían hacer.

Lidia Ignacio, líder antorchista en la zona, explicó que ante la falta de interés por parte del gobierno municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para atender las demandas de la ciudadanía se tomó la decisión de realizar algunos trámites para agilizar la atención de la demanda.

“Si nosotros tenemos que acudir personalmente a realizar los trámites e ingresar los oficios a las dependencias correspondientes no es porque tengamos mucho tiempo libre, sino porque sabemos de primera mano lo que implica no contar con los servicios básicos y nos urge tener el servicio de luz en la privada”.

La líder antorchista también agregó que es muy frecuente que en el gobierno municipal e incluso el estatal se tenga que realizar este tipo de acciones debido a la nula respuesta de los funcionarios y con riesgo de que las demandas se encarpeten.

 “Nosotros no estamos de acuerdo en tener que estar sacrificando días de trabajo para realizar los trámites de una obra que debe hacer el gobierno con nuestros impuestos, pero no tenemos de otra: o sacrificamos unos días de trabajo o nos quedamos sin energía eléctrica hasta que ellos se acuerden de que nosotros también ocupamos los servicios”, dijo la líder social.

Los vecinos de la privada también denunciaron que no cuentan con la red de drenaje, alumbrado público, red de agua potable y que han solicitado al ayuntamiento y al gobierno estatal la atención de esta problemática pero que en el mejor de los casos les contestan sus oficios.

La desatención de las colonias populares por parte del gobierno morenista también se ve reflejado en la incapacidad para realizar la perforación del pozo de la misma colonia que lleva más de cinco años en el abandono.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba