Economía y Empresas

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

/COMUNICAE/

El pasado 28 de febrero se celebró un evento de presentación de MEA Energy Innovation Hub, que se puso en marcha bajo el patrocinio del Ministerio de Energía e Infraestructuras de UAE. El hub es un espacio de trabajo colaborativo para fomentar y acelerar el ecosistema, para crear nuevas oportunidades en los sectores de la energía, las bajas emisiones de carbono, el petróleo y el gas

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub, un espacio destinado a acelerar y crear nuevas oportunidades en los sectores de la energía, bajas emisiones de carbono, petróleo y gas. Con sede en Sharjah pero con vocación global, es la Puerta de entrada en la región a la innovación y el crecimiento empresarial, donde todos los actores del ecosistema energético colaborarán y abordarán los principales retos del sector.

Al evento de presentación asistió H.E. Shail Mohamed faraj Al Mazrouei, Ministro de Energía, que actuó como principal ponente y quien present formalmente este nuevo hub. Tras el discurso del Ministro, S.E. Hussain AlMahmoudi, Director General de SRTIP, explicó el programa de actividades de MEA Energy Innovation Hub y los beneficios que supone para las empresas y otros actores del ecosistema formar parte de este polo de innovación.

El centro lanzará, ampliará y comercializará empresas tecnológicas a través de iniciativas de innovación como los programas de co-creación, innovación abierta y de aceleración. También desarrollará capital humano y fomentará el compromiso entre el gobierno, las empresas privadas y el mundo académico.

MEA Energy Hub
MEA Energy Innovation Hub es una plataforma única que impulsa la posición de EAU como polo de innovación. Contará con un consejo de administración y ofrecerá espacios, Sandbox, alianzas y colaboraciones. También atraerá a las startups y a los inversores, así como a la financiación de la I+D (investigación y desarrollo). Los socios y partners interesados son empresas del sector de la energía y otros sectores afines, que colaborarán para resolver los retos de la industria y para crear nuevas soluciones.

El mundo académico y los centros de investigación se beneficiarán de MEA Energy Innovation Hub mediante la transferencia de conocimientos, nuevos proyectos de colaboración, así como el posicionamiento y la creación de iniciativas de I+D.

El hub contará con una intensa hoja de ruta de actividades para que su ecosistema logre el mayor impacto posible en diferentes áreas de oportunidad: abordar retos urgentes (energía de datos, inspección de activos), dar rienda suelta a la innovación emergente (materiales inteligentes, redes integradas, automatizaciones, operaciones remotas) y ecosistemas conectados (suministro de hidrógeno, carbono cero, infraestructuras reutilizables). Además habrán convocatorias globales a startups, programas de aceleración, programas de pilotos para implementar nuevas tecnologías y un Sandbox para mostrar y probar soluciones innovadoras.

El objetivo principal de este hub es responder dar respuesta a los principales retos del sector de la energía con soluciones disruptivas y nuevos negocios de mercado, siempre con la colaboración pública-privada y la co-creación entre startups y empresas.

Sharjah Research Tecnology and Innovation Park
El objetivo de SRTIP es promocionar un entorno que fomente la creatividad y la innovación mediante la creación de un parque atractivo y sostenible, con infraestructuras y servicios de primera clase. El Parque apoya, promueve y desarrolla la innovación dentro de EAU y mejora el status de la región como destino global en los campos de la investigación y la tecnología.

Fuente Comunicae