Internacional

Sube precio de petróleo de EE.UU por caída de reservas

Nueva York.-El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 21 centavos en Nueva York, a 46,79 dólares el barril, impulsado por una caída de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Según fuentes del mercado, esta es la quinta subida consecutiva de la cotización de este tipo de crudo ligero, de referencia en Estados Unidos, y el precio más alto desde el 6 de julio.

El Departamento de Energía informó que las reservas semanales de crudo cedieron en 2,5 millones de barriles, y quedaron en 521,1 millones de unidades, lo que supone su primera caída en las últimas cuatro semanas.

Los inventarios del llamado oro negro de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para cotizar el crudo transado en Nueva York, mermaron en 800 mil barriles.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron tres centavos, negociados al cierre en 1,45 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual fecha de suministro, permanecieron estables, a 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, ganó este miércoles 62 centavos y se situó en 49,85 dólares el tonel.

Los precios mantuvieron la tendencia alcista de los últimos días, favorecidos por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo adopte medidas para estabilizar el mercado.

El bloque se reunirá en el contexto del Foro Internacional de la Energía (agrupa a productores y consumidores), entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.