Regionales

Susana Alexander y Josué Cabrera recibieron la Cédula Real de Atlixco por su fomento a la cultura

“Arte que no conmueve no es arte” con estas palabras el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra realizó la entrega de la Cédula Real  a Susana Alexander quien es reconocida como una de las figuras más importantes del mundo artístico y cultural de México, así mismo al maestro Josué Cabrera Juárez  por su gran trabajo desempeñado como Director y Fundador del FITSA (Festival Internacional de Teatro Susana Alexander).

En el evento, el Director de Cultura, René Velázquez Ramírez mostró la semblanza y trayectoria de los acreedores de esta Cédula Real, habló del por qué nombrarle al festival Susana Alexander, “reconocer la importancia de esta obra y rendir un homenaje en vida, acompañada de sus familiares y amigos a la trayectoria y obra de tan ilustre actriz contemporánea”

En su mensaje el alcalde reconoció la gran labor que cada uno desempeña y reiteró su compromiso por seguir apoyando estas iniciativas.

“Reconozco que ustedes son ejemplo de vida, trabajo y honestidad en la tradición de nuestra cultura… El teatro siempre es de reconocerse, porque lo que ustedes nos dan ayuda y contribuye a ser mejores personas”.

Galeazzi Berra recordó que durante seis meses Atlixco fue sede del Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA) en su edición número 24, en el cual se presentaron más de 200 funciones de teatro y micro teatro en diversos escenarios, como Casa de Cultura, el Centro Vacacional Metepec, el Ex Convento del Carmen en el municipio.

Susana Alexander manifestó su emoción por ser acreedora de tan significativo reconocimiento.  “Agradezco este reconocimiento que es muestra de mi trabajo realizado, considero que lo importante es que los jóvenes conozcan a la gente ilustre, cuando uno ya es mayor aprendemos que somos ejemplo y debemos serlo para las nuevas generaciones”.

Invito a los asistentes a ser felices en todo momento y en toda su vida, “la felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace”.

Susana Alexander ha sido reconocida a nivel internacional y nacional, por su brillante trayectoria como directora, traductora, creadora y primera actriz de teatro, cine y televisión, cuyo arte ha contribuido durante décadas al cuestionamiento de los esenciales problemas del ser humano y enaltecer el engrandecimiento de la cultura, convirtiéndola en embajadora del Arte Escénico por México y el Mundo.

Así mismo, Velázquez Ramírez reconoció al maestro Josué Cabrera Juárez por su capacidad como líder, por su lealtad y entrega a este proyecto, el cual hizo posible traer este Festival de talla Internacional al municipio.

“Josué nos muestra que la felicidad es algo interior que se nutre con los asuntos de fuera, con la seguridad que le proporciona hacer el bien y no tiene temor de ser feliz, de disfrutar todo lo bello de amar.”

En este evento estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Jorge Mario Blancarte, Regidor de Agricultura y Ganadería.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.