Cultura

Suspenden sábados culturales por contingencia

Ante la contingencia por el Covid-19, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla suspendió los eventos que venía realizando en distintos puntos de la ciudad como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, entre ellas los “sábados culturales”.

Estos eventos se realizaban en la Casa de cultura “Ing. Aquiles Córdova Morán”, ubicada en la colonia Balcones del Sur, donde los vecinos de diferentes colonias asistían a presenciar la exposición de declamación y bailables, entre otras actividades, de forma gratuita y con el objetivo de acercar a los sectores sociales empobrecidos la cultura.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria causada por el covid-19, la comisión cultural suspendió los eventos hasta que haya las condiciones necesarias para retomar esta actividad que realiza Antorcha en favor de las colonias populares y con la participación de artistas de las diferentes escuelas de la zona.

Para el Movimiento Antorchista siempre ha sido crucial fomentar e impulsar las actividades culturales en todos los sectores de la sociedad, principalmente entre los estratos más vulnerables, pues “las limitaciones de las familias para su desarrollo material no impide que estas se desarrollen intelectual y espiritualmente”.

De acuerdo al Movimiento Antorchista la cultura transforma la perspectiva de las personas, es decir, les permite interpretar su realidad de una forma más crítica y objetiva, pero, además les enseña las acciones correctas que deben tomar para mejorar su entorno en favor de sus familias y de una sociedad más justa.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.