Gobierno

Tecomatlán, ejemplo de gobierno antorchista

Tecomatlán, Puebla. El modelo de desarrollo de Tecomatlán se distingue por su capacidad de transformación, innovación y sostenibilidad para el beneficio del pueblo pobre en varios ámbitos sociales, todo esto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del pueblo organizado tecomateco.

En la década de los 70, el municipio adolecía del mismo mal que la mayoría de los municipios de México: el cacicazgo tenía a la población sumida entre el hambre y la ignorancia. Cincuenta años después se ha convertido en un oasis en la Mixteca y un ejemplo a seguir de lo que Antorcha quiere para México.

En el municipio, los hijos de todos tienen derecho a estudiar en espacios dignos hasta concluir con una carrera profesional, aquí los padres no se preocupan por enviar a sus hijos a otro municipio o hasta la capital, ya que cuenta con una cadena educativa completa, desde ludoteca hasta una Normal Superior y un Instituto Tecnológico con tres carreras profesionales, el cual fue galardonado por la Organización Continental de Excelencia Educativa.

Dentro de los espacios recreativos que ofrece se pueden mencionar: un complejo deportivo de muy alta calidad, el cual incluye un espacio para cada deporte, incluyendo un extraordinario estadio de béisbol y una plaza de Toros, esto con el fin de que los jóvenes tengan espacios para su sana recreación y desarrollo, evitando así la formación de malos hábitos.

Respecto a la salud, se cuenta con el Hospital Integral, “Sra. Margarita Morán Véliz” que se ha caracterizado por tener un personal altamente capacitado, profesional y humanista y que abre sus puertas a todo aquel que requiera de atención médica, brindando servicios de Rayos X, laboratorio, ultrasonido, urgencias las 24 horas, medicina preventiva, farmacia, archivo clínico, ambulancia y servicio dental.

También cuenta con un cuerpo de seguridad pública bien entrenado y capacitado, el cual brinda servicios las 24 horas los 365 días del año, con la finalidad de ayudar a preservar la paz y el orden en todo momento, que vela por la integridad física y emocional de su gente.

El gran mérito de este municipio, reside en tener a gobernantes del pueblo que trabajan en favor de los que menos tienen y que verdaderamente desean sacarlos del atraso y la marginación para elevar su calidad de vida. Los pueblos necesitan atención integral a sus necesidades y por ello es indispensable su organización.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.