Tepeaca contará con juzgado de oralidad penal en la nueva Casa de Justicia

  • A partir del 24 de junio, se crea el nuevo Juzgado de Oralidad Penal, mientras que los juzgados Civil y Penal de Tepeaca se fusionarán, teniendo como sede la Ciudad Judicial recientemente inaugurada.

Siguiendo el principio de justicia de proximidad, el Poder Judicial del Estado de Puebla informa que, a partir del 24 de junio, se crea el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con sede en Tepeaca, además de fusionarse los Juzgados Civil y Penal tradicional.

En sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó la fusión de los órganos jurisdiccionales, pasando a denominarse Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, con competencia y jurisdicción tanto en materia civil como en materia penal del sistema tradicional.

De igual forma, a fin de garantizar que cuente con instalaciones para operar de manera más eficiente, rápida y ágil, tendrá su sede en la Ciudad Judicial de Tepeaca, ubicada en Calle Morelos Norte 201, colonia Centro, beneficiando a las partes con una mejor organización y proceso de trabajo, y prevaleciendo la proximidad como uno de los ejes rectores para la correcta administración de justicia.

En cuanto a la creación del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con Sede en Tepeaca, también se ubicará en el inmueble mencionado.

Los jueces adscritos a este juzgado, contarán con la competencia jurisdiccional en toda la Región Judicial Centro, para que desahoguen audiencias, físicamente o por videoconferencia en los juzgados de oralidad penal.

De esta forma, el Poder Judicial del Estado de Puebla reafirma su compromiso para lograr un mejor desarrollo en la impartición y administración de justicia cercana a la gente.

*Documento con fines de divulgación, para mayor información pueden consultarse los acuerdos íntegros en www.htsjpuebla.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba