Espectáculos

Tiene maestros de lujo el Instituto Macuil Xóchitl

El Instituto Macuil Xóchitl tuvo la oportunidad de que el profesor Víctor Armando Barriga Cobos, egresado del INBA y Director General del Ballet Folklórico Rarajípame del estado de Chihuahua, impartiera clases a los alumnos del curso propedéutico, y de primer y segundo años.

Los alumnos tuvieron aprendieron coreografías como “Épocas de Chihuahua”, “Antaño y Revolución”; “Rarámuris y Tarahumaras de Chihuahua” y “Norte de Chihuahua”.

Karina Rivera Huerta, directora del instituto, dijo que se busca que los estudiantes tengan buenos maestros, para que su formación sea profesional y salgan preparados para triunfar en el arte una vez que egresen.

“Nosotros buscamos maestros buenos, de categoría, y de otros lugares para que los alumnos se den cuenta poco a poco cómo puede ser los bailes folclóricos en otras partes de la república: los conozcan, los practiquen y los puedan enseñar más tarde”, mencionó Rivera Huerta.

En esta institución –afirmó- siempre nos hemos preocupado de que tengan maestros excelentes y que nuestros jóvenes salgan muy preparados para que en un futuro puedan transmitir sus enseñanzas al pueblo, que es el que lo necesita.

Asimismo, comentó que el estudiantado del Instituto Macuil Xóchitl se ha mostrado positivo por los avances que han tenido: “cada día queremos mejorar y lo hemos logrado y eso hace que la institución crezca”, finalizó Rivera Huerta.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.