Deportes

Todo listo para que arranque Rally Raid Oaxaca-Puerto Escondido 2013

Rally Oax-Pto1

Todo listo para el Rally Raid “Oaxaca-Puerto Escondido”, tercera y última fecha del Campeonato Mexicano Monster Energy 2013.

Arrancará de la ciudad de Oaxaca este 7 de diciembre los pilotos de Rally completarán cerca de 500km de terracerías del Estado de Oaxaca para llegar al Paraíso del Surf “Puerto Escondido”.

Sin duda, será la mejor fecha hasta el momento en los desde que inicio el Campeonato a principios del 2012 rompiendo record de Participación con 71 Inscritos divididos en las categorías: Rally 1 (Expertos) 2 Ruedas, Rally 2 (Intermedios) 2 Ruedas, ATV, UTV/Side by Side y Camionetas 4×4

Durante esta ocasión se contará con pilotos de la talla de José Luis “Pájaro” Pérez atleta MonsterEnergy-Husqvarna campeón del 2012, actual líder del campeonato y multicampeón nacional de Enduro y Downhill.

A su vez como último entrenamiento al DAKAR 2014, Octavio Valle de Ensenada, BC tomará la salida este próximo sábado 7 de octubre de la ciudad de Oaxaca.

Entre otros pilotos destacados se encuentran Erik Gallardo, Pedro y Joaquín Uriarte todos pilotos experimentados de Rally quienes han participado en el rally Dakar.

Ruta: Oaxaca-Puerto Escondido

Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país con cambios de altura de más de 2000m en donde esta zona es idónea para esta modalidad con sus caminos abiertos  en donde culminaran la ruta llegando a Puerto Escondido después de haber recorrido los últimos 20km sobre la orilla del mar.

Datos de la Ruta

Día 1: 260 km con 250km de Prueba especial, Oaxaca –San Pedro Juchatengo.

Día 2: 240 km con 215 km Prueba Especial, San Pedro Juchatengo –Puerto Escondido

El 95% de la ruta es sobre caminos de Tierra  donde a la hora de salir de la ciudad de Oaxaca hay un solo cruce de carretera hasta llegar a la costa.

(Organizador) Quien es Rally Playero Entertainment

Rally Playero es una empresa dedicada a la realización de eventos deportivos especializados en el Deporte Motor.

Año con año ha habido un crecimiento progresivo  en donde la organización se ha logrado posicionar como una empresa líder de eventos Off-Road única de su tipo en México y en la agenda de motociclistas a lo largo del país.

Seis años consecutivos nos respaldan.

¿Qué se espera del evento?

Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de Pilotos, Equipo de los pilotos, Seguidores, Aficionados, Revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino.

Todas estas personas pernotan de 2 hasta 3 noches, favoreciendo Hoteles, Restaurantes, Bares, Balnearios, Artesanía y todo aquello que tenga que ver con turismo.

Particularidades de la Modalidad del Rallismo Rally Raid o rally campo a traviesa (en inglés: rally Cross-country) es una disciplina de automovilismo y Motociclismo. En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer cientos de Kilómetros de un punto a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados. Por tanto una de las claves de este tipo de Carreras es la orientación. Previo a la aparición del GPS, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújulas. Por ejemplo el Rally más famoso del mundo “Dakar” es de este formato entre otros se encuentran:

•      Rally de los Faraones-Egipto

•      Rally Dos Sertoes-Brazil

•      Abu Dhabi Desert Challenge

“Este evento es realizado con el Apoyo de la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Monster Energy, Motocicletas Husqvarna, Ropa Salomon, Oakley y Remolques MD”, declaró el Patrick Reyes, organizador del Rally Raid Monster Energy 2013.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.