Gobierno

Todo marcha bien rumbo al Tianguis Turístico: Moreno Valle

RMV-5 MAYO 3

LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, en entrevista dijo que la próxima semana tendrá reuniones de trabajo en México con la titular de turismo federal Claudia Ruiz Massieu para ver lo avances del Tianguis Turístico, hasta el momento todo va bien, los datos preliminares comparados con los datos del Tianguis del año pasado, con el término de compradores a Puebla, ha generado una gran expectación el hecho de que por primera vez sea un destino cultural, de alguna forma en Europa les llamo la atención a los compradores el poder conocer algo de México, del que muchos de ellos no conocían.
Moreno Valle, comentó que parte de los eventos públicos, habrá de familiarización que son un esquema donde se lleva a los compradores, no sólo aquí, sino también a los Pueblos Mágicos, por lo que ya se están coordinando con los Presidentes Municipales para que puedan organizar estas visitas y que evidentemente se pueda considerar a Puebla como un destino, no de un solo día, para venir a comer un buen mole, conocer Los Fuertes y la Catedral, también nuestro estado cuenta con grandes riquezas a su interior.
De igual forma, el Ejecutivo, señaló que si Puebla no se convierte en un destino como uno de playa, sí que sea un lugar en donde haya un mayor número de visitantes, obviamente es lo que incrementaría la derrama económica en el estado, y se mostró muy confiado porque sabe que todo va por un buen camino.
Además de que se reunirá con el nuevo delegado del SICEU, y que ya existe una fecha programada con el Presidente Municipal Eduardo Rivera y con el Ejército Mexicano, así como con todas las autoridades federales, es una reunión coordinada en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las personas que visiten el Tianguis Turístico, tienen el proyecto de 300 cámaras, y esperan que ya estén funcionando para esa fecha, afirmó que la seguridad es el trabajo del estado, es algo que no están haciendo solos, si no será coordinadamente gobierno federal, estatal y municipal.
En cuanto al tema del incendio el ejecutivo, dijo que se está trabajando en comunicación directa con el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chon y que van trabajando con el apoyo del Ejército Mexicano, y que todo parece indicar que por el momento el incendio estuviese prácticamente controlado. Pero, no se ha podido extinguir del todo, ya que se han conjuntado dos factores delicados, uno de ellos es el viento que muchas veces cuando se va sofocando el incendio vuelva a alimentarlo.
Por otro lado, el calor que se ha hecho en la zona, todavía no es alarmante, además de que se cuenta con helicópteros especializados que ha rentado el gobierno del estado, aunado a ello se tiene una coordinación con el gobierno federal, estuvo sobre volando la zona del incendio el día de ayer con el director general de la CONAFOR.
Desde el aire todo parece que está controlado el fuego y que afortunadamente no se han perdido vidas humanas, se espera que se concluya esto el día de hoy (miércoles) reconoció la disposición y coordinación del gobierno de la República, desde el secretario de gobernación y de las diferentes Secretarías del Gabinete y por supuesto del ejército mexicano, señaló que son más de 150 hectáreas las que han sido afectadas por el incendio y que hacen un llamado a los campesinos para que no hagan quema de pastizales ya que esto fue un incendio provocado y que ya se hicieron las debidas denuncias correspondientes ante las autoridades federales y que se debe aplicar un castigo ejemplar a las personas que provocaron el siniestro.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.