Espectáculos

Todos lamentan la muerte de Juanga

La muerte inesperada de Alberto Aguilera Valadez ha hecho que desde el momento de la noticia de su deceso las muestras de dolor por la muerte del destacado cantante y compositor Juan Gabriel continúan hoy a través de homenajes y pésames de las diversas personalidades del arte y la cultura, del gobierno federal, de gobiernos extranjeros, artistas de los millones de mexicanos.

Al morir Juan Gabriel, México perdió a un compositor del nivel de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, expresó Armando Manzanero, otro grande de los cantautores del país, al ser contactado por los diferentes medios televisivos.

Despedimos a un gran compositor, señor del espectáculo, muy productivo y con mucha creatividad, que durante 30 o 40 años impactó y tuvo éxitos para nuestra nación, precisó.

Declaraciones de personalidades de la cultura mexicana, entre ellas las de la reconocida escritora y periodista Elena Poniatowska.

Era un fenómeno social, las parejas lo oían tomadas de la mano, dijo Poniatowska, Premio Cervantes 2013.

‘Entrevisté a Juan Gabriel a instancias de Carlos Monsiváis, en una casa que tenía el cantante en Toluca (Estado de México)’ y al respecto habló sobre la grata experiencia de ese encuentro.

En el exterior de la casa de Juanga, como era conocido cariñosamente, ubicada en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, sus seguidores se congregaron con flores y canciones para darle el último adiós.

La víspera, Juan Gabriel fue recordado además por los mariachis en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, un lugar adonde acuden los músicos vestidos con sus trajes tradicionales y sus instrumentos.

En esa plaza se alza una escultura del artista que él propio Juan Gabriel develo, donde fueron colocadas velas y flores en su honor.

El también Divo de Juárez, nombrado así por vivir gran parte de su vida en esa ciudad, falleció la víspera en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a causa de un infarto fulminante, a los 66 años de edad.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.