Generales

Tunden en Twitter a Sánchez Galindo

La tarde de este martes, miles de comerciantes poblanos y ciudadanos denunciaron a través de la plataforma Twitter la represión y acoso del que son víctimas por parte del Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

Fueron más de 40 mil mensajes los que posicionaron el hashtag #MorenaPersigueAAmbulantes entre las tendencias de Puebla y nacionales.

Los usuarios de Twitter denunciaron que los comerciantes han respetado las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y han acatado los decretos del Gobierno del estado, sin embargo, han sido amenazados con cárcel y duramente reprimidos en varias ocasiones por parte de René Sánchez, “un funcionario que no obedece a la razón, sino a sus instintos”, dijo el vocero de la organización en el estado.

Desde hace varios días, el Movimiento Antorchista en Puebla ha denunciado que los comerciantes adheridos a su organización han sido respetuosos de los acuerdos, pero el secretario René Sánchez Galindo se ha empeñado en perseguir a los ambulantes.

Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, afirmó que la conducta de Sánchez Galindo es reprobable, pues no respeta los acuerdos ni los derechos de los comerciantes a ganerse un pan de forma honrada y tampoco les da apoyos.

“Sánchez Galindo no cumple su palabra y es un funcionario que está empeñado en perseguir y atacar a los comerciantes antorchistas; en lugar de brindarles mejores condiciones y atacar el problema del ambulantaje de raíz, garrote y cárcel es lo único que da”, denunció.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.