Universidades

Un Segundo Idioma ofrece competencias Laborales Y Educativas

En un mundo globalizado aprender un segundo idioma significa ser competente en el ámbito laboral y educativo, además de ampliar el panorama cultural de una persona, afirmó Fernando Rosales Vera, coordinador de los Cursos de Extensión Universitaria, de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

“No sólo los hará competentes en una cuestión académica, sino también en el área cultural. Entre mayores capacidades tenga hoy en día una persona, mayor será su oportunidad de insertarse en cualquier ámbito”, por lo que recomendó el aprendizaje de un segundo idioma desde temprana edad.

Consciente de esta necesidad, la Facultad de Lenguas invita a niños, jóvenes y adultos a sus Cursos de Extensión Universitaria, en la modalidad de fin de semana. Los idiomas que se imparten son inglés -el de mayor demanda-,  francés, alemán, italiano, japonés, portugués, náhuatl, chino mandarín y ruso.

El bajo costo, la flexibilidad del horario y la asistencia de académicos con grados de maestría y doctorado son las características que distinguen a estos cursos,  señaló Rosales Vera.

Agregó que con la próxima instalación de la planta automotriz Audi, estos cursos tienen mayor demanda, “porque los estudiantes pretenden realizar prácticas profesionales y al egresar aspiran a un puesto de trabajo dentro de la misma empresa”.

Los cursos de fin de semana,  que se imparten en primavera, verano y otoño para los diferentes idiomas, comprenden cuatro niveles en básico, intermedio y avanzados, con lo que suman un total de 12 niveles.

Dichos cursos inician el 11 de mayo y concluyen el 4 de agosto, durante doce sesiones de cuatro horas cada una, con un horario de 17:00 a 21:00 horas, los días viernes; de 8:00 a 12:00, 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00 horas, los sábados; y de 8:00 a 12:00 horas, los domingos. Tienen una cuota única de 960 pesos.

El registro en línea finaliza el próximo 24 de abril en www.facultaddelenguas.com/ceu. Mayores informes al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5809 y 5811, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.