Universidades

Universitarios de Administración UTTECAM presentan proyectos empresariales

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Raúl Álvarez Marín, los estudiantes del Programa Educativo de Administración que dirige Luis Alberto López Cañedo, presentaron 19 proyectos integradores, esto con el objetivo de que los universitarios demuestren sus competencias al administrar los recursos de las organizaciones mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planificación estratégica, finanzas, mercadotecnia y gestión de calidad, para contribuir a su desarrollo económico, social, ambiental y de su entorno en donde todas sus asignaturas de los cuatrimestres cursados contribuyen para lograrlo.

La Maestra, Mariana Ginéz Rodríguez, fue la encargada de este evento, en el cuál se contó con la colaboración del personal docente que integra el PE de Administración.

Los proyectos presentados fueron:

Tecno DARM, Lavamatic – Beta01, desarrollado por Daniel Avelar, Amanda Melchor, Mari Tere Méndez y Lice Roxana Hernández.

Helados Núa S.A., presentado por Fabiola de la Luz, Selene Juárez y Laura Estefanía Pérez.

RobotFasr HBPR-1644, integrado por Laura Elena Pérez, Ana Areli Jiménez de Rosas, José Armando Hernández y Alex Bernardo.

Falk, desarrollado por Lizbeth Carrera, Liliana Karen López y Fernando de la Cruz.

Almendraris S.A. integrado por Edgar Paul Rosas y Teresa Villegas.

Nopal – Toro, realizado por Lourdes Fúnez, Jhovani Robles y Gabriela Bacilio.

Sabisham, presentado por María Guadalupe Beristaín, Rosario Álvarez y Ana Laura Castro.

Proyecto Salsas Pachito, elaborada con Nanche, Cocopache y Chile Habanero, desarrollado por Diana Marlen Jiménez, Brenda Azucena Lagos, Guadalupe Chávez y Jordan Giovanny Torres.

Mari Rous de Amigurumi, integrado por Ana Karen Blanco, Carmen Isabel Hernández y Miriam Muñoz.

Xocoqui, realizado por Omar Benzahi Juárez y Cynthia Zuria Bruno.

Safe Life, presentado por María de los Ángeles Pérez, Saúl Valencia, Fátima Zárate y Marco Antonio Sacundino.

Tlatihuic S.A de C.V. integrado por Pedro Casimiro, Israel Palafox, Monserrath Sánchez y Amairany Zúñiga.

Nantzin S.A. Blusas para el periodo de lactancia, realizado por Ivonne Martínez, Abigail Rosas, José Antonio Urrieta e Ismael Rivera.

NAM´s Lencería, presentado por María Mayra Bañuelos, Irene Naomi Camarillo y Sandra Flores.

Magic Dress S. A., desarrollado por Irais, Zayas, Asunción Tzoyontle y Módelo Veónica de Padua.

Collar Pet, integrado por Itzel Aldúcin, Galilea Casimiro, Araceli Vázquez y Joel Vivanco.

Se realiza la auditoría en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco a cargo del Rector, Raúl Álvarez Marín. Con el objetivo de migrar de la Norma ISO 9001:2008 a la Norma ISO 9001:2015 y obtener además, la Certificación en la Norma ISO 14001:2001. Esta auditoría la lleva a cabo la empresa MB CERTIFICATION México S. C. y su Auditor Líder Ing. Omar F. Cobb Chew.

Universitarios de Administración UTTECAM colaboran en el desarrollo sustentable de la región

En relación al valor de la materia de desarrollo sustentable y la importancia que está tomando el tema de ecología y el medio ambiente, los estudiantes del 3° A y B del área de Capital Humano del Programa Educativo de Administración, colaboraron de forma entusiasta en la limpieza del Atrio del Ex Convento Franciscano de Tecamachalco, cuyo valor histórico es trascendental para el turismo local y regional. Esta actividad estuvo coordinada por la Maestra Julieta Maldonado Pérez, Docente de dicho programa educativo.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.