Deportes

UPAEP Campeón estatal de CONDDE

Con pizarra de 82-42 las Águilas UPAEP de baloncesto femenil vencieron en Ciudad Universitaria a Lobos BUAP para coronarse como campeonas estatales del CONDDE.

Durante los primero minutos el equipo licántropo opuso resistencia respondiendo a los encestes de las Águilas; sin embargo con el paso de los minutos UPAEP comenzó a ejercer presión desde la cancha rival y a jugar una buena defensa lo que permitió robar balones para que Ingrid Martínez con tiro de tres junto a Janeth Ramírez y Saide Peraza pusieran el marcador 22-14.

La rotación en el cuadro de las Águilas se dio para el segundo periodo y la diferencia no se notó ya que las jugadoras que saltaron de la banca mantuvieron la presión y buena defensa. Ángel Fierro y Diana Cano se hicieron presentes en el marcador con coladas y puntos debajo del aro respectivamente para irse al descanso 41-23.

Para el tercer cuarto Susana González fue la encargada de asistir a sus compañeras en la parte ofensiva; sus pases terminaron en anotaciones por parte de Ingrid Martínez y Zara Alvarado. En la defensiva UPAEP no bajó la guardia y solamente recibió ocho puntos para dejar el parcial en 60-31.

En el último periodo la quinteta emplumada no bajo el ritmo, mantuvo su presión y buen tino en la zona de anotación. Diana Cano se volvió a mostrar debajo del aro mientras que Valeria Muñoz y Zaira Alvarado anotaron de tres para dejar las cifras definitivas y ganar por 40 puntos.

Del 22 al 25 de marzo UPAEP enfrentará el Campeonato Estatal de CONDDE en Xalapa para enfrentar a los campeones de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.