UPS elige a México para programa piloto en procesos sostenibles de logística

*Colaboran con el programa la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Cámara de Comercio Internacional

La introducción de procesos sostenibles en la logística y las cadenas de suministro es fundamental para garantizar que el comercio mundial sea parte de la solución climática. UPS quiere ayudar a educar a las empresas para que puedan desarrollar nuevos procesos, prácticas y técnicas para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de suministro.

UPS eligió a México a nivel mundial para el programa piloto “Programa Eco Exportadores 2022” debido a que, de acuerdo con una encuesta de investigación de mercado interna, el 86% de las pymes en el país se consideran sustentables y se preocupan por su desempeño ambiental. Este es el porcentaje más alto de todos los países encuestados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Por si fuera poco, el 68% de las pymes en México preferiría hacer negocios con empresas que sean sustentables. Esto se compara con solo el 54% de las pymes canadienses y el 64% de las empresas estadounidenses. Lo cual demuestra el amplio compromiso que los emprendedores mexicanos tienen con la preservación del medio ambiente.

A este esfuerzo, también se suma la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro. Iniciando a partir de hoy, 22 de junio, se compartirán 4 módulos educativos y luego entre las empresas participantes, un número limitado de ellas, recibirán la oportunidad de completar un programa de certificación respaldado por la Cámara de Comercio Internacional y subsidiado por UPS.

Nuevos mercados para productos obtenidos o producidos de forma sostenible están valuados en 150 mil millones por lo que se invita a las empresas mexicanas que quieran recorrer el camino verde, a registrarse al Programa Eco Exportadores para aprender cómo lograr una expansión global con metas sostenibles.

Con este programa, UPS continúa reafirmando su compromiso de ayudar a todas las pymes a seguir desarrollando sus emprendimientos, buscando ofrecer herramientas para que logren llevar su negocio al siguiente nivel, esto sin dejar de lado la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente con acciones que ayuden a tomar acción y retribuir al planeta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba