Gobierno

Urge tomar las medidas sanitarias para bajar contagios de COVID: Barbosa

Estamos en un claro repunte de la pandemia en el Estado ya que hoy se reportan 338 nuevos contagios y el índice de positividad ha subido cuatro puntos ya que de 48 subió a 52, también  tenemos 58 rezagados para un total de 396 confirmados en las últimas 24 horas, así lo informó en su rueda de prensa el Gobernador del Estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa en temas de COVID-19.

Señaló que también hay que decir que ha habido una disminución en fallecimientos a causa del coronavirus hoy se reportan 15 defunciones y rezagadas 23 para 38 confirmadas en las últimas 24 horas y aunque es una situación grave, se reduce esta cifra en muertes y es por esto que si no se redoblan las medidas que se deben tomar ante esta crisis sanitaria en Puebla no se saldrá de esta situación.

Indicó que tal vez los anuncios mundiales de la aparición en próximos meses de una vacuna y un tratamiento  para el coronavirus está haciendo pensar a la ciudadanía que puede tomar acciones que no se deben en estos momentos, esta pandemia se vencerá siguiendo las medidas de disciplina social y restrictivas que son uso de cubre bocas, lavado de manos frecuentemente, mucha higiene y sobre todo el confinamiento para quienes le sea posible.

En su momento el secretario de salud en el Estado José Antonio Martínez García informó que en el reporte de las últimas 24 horas se tienen 338 nuevos contagios y 58 casos rezagados para un total confirmado de 396 lo que hace un total de 18,797 casos con COVID-19  en el Estado siendo de Puebla capital el 67 por ciento de los contagios y el 74 por ciento en la zona conurbada.

Señaló que hasta el momento se tienen 30,802 pruebas realizadas, hay 1,487 casos activos en 90 municipios actuales y 183 en total los afectados, se encuentran 960 pacientes hospitalizados en las diferentes instituciones médicas del Estado de las cuales se reportan 187 graves, así mismo se han curado 14,953 personas.

Indicó que lamentablemente se reportan en las últimas 24 horas 15 fallecimientos y 23 rezagados que hace un total de 2,357 personas que han fallecido en el Estado a causa del COVID-19, la letalidad en Puebla bajo del 12.68 por ciento a 12.53, dos municipios más que son Tlacuilotepec y Amixtlán en la Sierra Norte.

Por último dijo que se ha dado atención en todo el sector salud al corte del 23 de julio a 116 mujeres embarazadas de las cuales han dado 41 altas, 16 en seguimiento domiciliario, 30 están en tratamiento actualmente, 8 hospitalizadas, 16 hospitalizadas graves y lamentablemente han fallecido 4 mujeres embarazadas con COVID-19.

De igual forma el doctor Martínez García señaló que en el caso de los hospitalizados se encuentran repartidos de la siguiente forma: en la red hospitalaria del Estado 380 pacientes y 78 con ventilación mecánica; el IMSS 310 hospitalizados y 61 con ventilador; ISSSTE 67 en cama y 4 con ventilador; ISSSTEP 83 hospitalizados y 15 con ventilación; Hospital Universitario tiene 14  hospitalizados y 1 con ventilación; Hospital Militar Regional 15 pacientes y 5 con ventilador, hospitales privados 91 hospitalizados y 23 con ventilación asistida.

En tanto que el Secretario de Gobernación Méndez Márquez señaló que de acuerdo al seguimiento de las personas que se encuentran privadas de su libertad en los reclusorios de la entidad se encuentran 112 de las cuales 107 se encuentran en las instalaciones del CIEPA, de las cuales son 100 hombres, 7 mujeres y 12 hospitalizados.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.