Urgen apoyos para las escuelas de Santa Ana Necoxtla

Epatlán, Puebla. Ante el recorte presupuestal destinado para la educación a nivel nacional, padres de familia de la comunidad de Santa Ana Necoxtla, de Epatlán, se encuentran inconformes pues no hay apoyos ni obras en las escuelas de esta localidad, además denuncian el deterioro que han sufrido las instalaciones por el abandono.

A decir de los inconformes, por muchos años han sido ignorados por parte de los tres niveles de gobierno en la solución de dos demandas fundamentales para la educación y desarrollo de sus hijos, el techados y comedor estudiantil en la escuela Primaria Federal “Vicente Guerrero” y del Bachillerato General Oficial “Amado Nervo”.

La señora Clotilde de Aquino Mejía, integrante del comité de desayunos calientes, explicó que “las escuelas en el municipio tienen muchas necesidades; es importante que se incluya el arreglo de los salones, pintura para las paredes, techados en las canchas para que los jóvenes y niños no sufran del calor y de las lluvias en tiempos difíciles, pedimos que se haga caso y que el nuevo gobierno Municipal y la regidora de educación pongan atención para las escuelas”, finalizó.

Erik Álvarez Figueroa, responsable político de la organización antorchista en la zona, declaró que se entregará un pliego petitorio a la nueva administración entrante y revisarán la manera de encaminar las demandas de las escuelas, mencionó también que a pesar de los recortes provocados por Morena a nivel Nacional, estarán buscando los mecanismos para que se haga escuchar la voz de los padres de familia e invitó a que luchen, se organicen y concienticen de la situación del municipio, del estado y del país”.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba