Universidades

UTTECAM realiza su 1er Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2019

Con la finalidad de dar cabal cumplimiento a las políticas para la implementación y operatividad de los Consejos de Vinculación y de Pertinencia del Subsistema de Universidades Tecnológicas, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco a través de la Secretaría de Vinculación, representantes del sector gubernamental, educativo y productivo, lleva a cabo la 1ª Sesión Ordinaria 2019.

Este consejo tiene como objetivo de determinar líneas de acción e implementar estrategias que conlleven a alcanzar la misión y el cumplimiento de los objetivos de esta alma mater, consolidar la excelencia académica e innovación con sentido social, el reconocimiento de la institución y sus egresados en su aportación al engrandecimiento y a la dinamización de la economía del municipio, del estado y del país.

Además, se promueve la mejora y el fortalecimiento de los programas educativos desde la perspectiva de la vinculación y las necesidades del sector empresarial, que contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de la región a través de la orientación y promoción de los servicios pertinentes que oferta la UTTECAM.  Además de reafirmar la inclusión de todos los sectores para alinear las áreas de enfoque y fortaleza de la institución.

En su mensaje de bienvenida, la Rectora UTTECAM, Licenciada Karina Fernández Patricio agradeció el apoyo, la confianza, el interés y las aportaciones de todos los sectores involucrados para una mejora constante de la institución. “Es satisfactorio para la Comunidad Universitaria contar con la presencia de representantes de todos los sectores social, empresarial y gubernamental ya que con su asistencia a esta sesión se escucha lo que tengan que aportar por el bien de los estudiantes y egresados.

La 1ª Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia fue encabezada por la Rectora, Lic. Karina Fernández Patricio; Lic. Ángel Azcona Rodríguez, Regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tecamachalco; Lic. Jorge Hugo Núñez Rodríguez, Director del Área Jurídica de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla; Lic. Claudia Hernández Medina, representante de la Secretaría de Economía Estatal; Lic. Ana Cristina Carrillo, Jefa del Departamento de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior Sep Puebla; Mtro. José Gustavo González Arzate, representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla; Lic. Gloria González Machorro, Encargada del Área de Fomento y Protección Agropecuaria del Distrito de Desarrollo Rural Tecamachalco; Ing. José Carmen Cristino Calderón Flores, Delegado Regional Tecamachalco; C.P. Carlos Téllez Villafañe, Gerente General Grupo Empresarial Avitec; Ing. Teresa Rodríguez Pérez, representante de la Empresa Molinera de México; C.P. Valentín Alejandro Torres López, Director General de SEPICJ; Lic. Dulce Téllez Merino, Responsable de Seguridad y Salud de la empresa Excel Nobreza; Ing. Benjamín León Mirón, Director General del Consorcio Cervecero de Puebla “Candela”; Dr. Raúl Ríos Sánchez, Director de Coordinación y Vinculación Estatal INIFAP Puebla; Lic. Ricardo Andrade Cerezo, Presidente de la Fundación Pies Secos; Lic. Moises Castillo Vallejo; Director General de la Empresa Hare28; Mtra. Claudia Rubí Navarro García, Secretaria de Vinculación UTTECAM e Ing. Guillermo Esquivel Cruz, Secretario Académico; así como Directos de los PE de la institución y titulares de los departamentos UTTECAM.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.